Dinamarca, ganadora del mundial gastronómico Bocuse d'Or

Dinamarca ha sido la ganadora del mundial gastronómico Bocuse d'Or que se ha celebrado estos dos últimos días en Lyon. La han acompañado en el podio Suecia y Noruega, mientras que España ha quedado relegada a la decimoséptima posición, justo después de China e Italia.

Para los que no conozcáis Bocuse d'Or, se trata de un prestigioso concurso gastronómico en el que en esta edición han participado 24 equipos de todo el mundo representando a sus respectivos países. Por parte de España participó el chef andaluz Juan Andrés R. Morilla, que preparó un plato de rape y otro de cordero.

Como se puede ver en el video, se trata de un concurso muy popular, con gran afluencia de público que lo vive como si de un evento deportivo se tratara. De hecho, las declaraciones del chef español podríamos ponerlas en boca de cualquier deportista y encajarían a la perfección. Lástima que no haya podido entrenar lo suficiente, otro año será.

Más información | Bocuse d'Or En Directo al Paladar | Romain Fornell y su equipo, ganan el primer premio del European Catering Cup

Portada de Directo al Paladar