La primera tarde del congreso d’Pintxos fue muy enriquecedora. Contamos con la exposición de profesionales de los fogones como José Ignacio Martínez y Nagore Martínez del Bar Ganbara de Donostia, con Edorta Lamo e Iñigo Cojo del Bar a Fuego Negro de Donostia, Willy Moya del restaurante sevillano Poncio (derecha foto superior) y Rodrigo Roza (izquierda foto superior), del restaurante La Taberna del Zurdo en Oviedo, os recordamos que Rodrigo fue el ganador en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.
Naturalmente el Guiso de langostinos, pan de oro y ensalada de aromas fue una de sus elaboraciones durante su sesión magistral.
Pero además nos ilustró con una tapa llamada Desarme 2006.
Willy por su parte nos preparó unos Garbanzos con carabinero y secreto al oloroso que podéis ver en la imagen inferior, además de un Capuccino trufado de habitas y jamón.
Esta suculenta tapa está basada en un tradicional revuelto de habitas con jamón ibérico, acompañada de una crema de huevo y polvo de jamón.
Finalmente preparó un Gazpachuelo de mejillones con tortillita de camarones. Ya hemos visto que los camarones son uno de los ingredientes más apreciados en la cocina en miniatura, tanto en las cocinas andaluzas, como en las vascas.
En Directo al Paladar | d'Pintxos