Del 26 al 28 de octubre se celebró en Marbella el ‘V Certamen Nacional de Cocina para Jóvenes Valores’, en el hotel Los Monteros y organizado por la Asociación de Jefes de Cocina de Marbella (Ajecomar), en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT). A el se presentaron jóvenes promesas de todas las comunidades autónomas que tuvieron que realizar un plato de libre creación y un carré de cordero (obligado por la organización), bajo la atenta mirada del jurado y de las cámaras de televisión.
La escuela de Hostelería Harina Blanca de Vigo se llevó dos galardones en la V Certamen del Premio Nacional de Jóvenes valores por la labor hecha por dos de sus alumnos. Un cardé de cordero en una salsa costra de hierbas y algas de mar con una salsa de aromáticos, con aire de tomillo elaborado por Andrés Pérez Cerrada, se llevó el primer premio de plato de carne. Yago Rodríguez Lago, por su parte, ganó el premio al plato más original y creativo con su cardé de cordero con crujiente de mango con semillas de sésamo y arroz mentolado, al que el jurado elogió por su impresionante preparación.
Se consolida cada vez más esta escuela de hostelería de la que ya han salido importantes cocineros y seguiremos la pista de estos dos jóvenes que presentan modos de llegar muy lejos.
Vía | lavozdegalicia