Me encantan las empanadillas; las de carne, las de tomate y atún, las espinacas, las de Móstoles… todas, así que cuando me enteré de que el #díade en Twitter de este mes era sobre ellas, fui raudo a preparar lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelaempanadilla.
Lo bueno de las empanadillas es que son muy fáciles y ricas de preparar. Una vez tenemos la masa, que también se puede comprar refrigerada en obleas, simplemente tenemos que rellenarla con lo que nos sugiera la imaginación y normalmente el resultado será delicioso.
Empanadillas de carne
Aunque para mi, la empanadilla de toda la vida ha sido siempre la de pisto con atún —supongo que porque es la que hace mi abuela— la carne siempre ha estado muy presente bajo la masa crujiente de nuestros adorados bocados.
Aquí tenéis unas cuantas para elegir con diferentes carnes como ingrediente principale, por empezar fuerte, nada como una empanadilla criolla de solomillo, aunque también podéis recurrir a la clásica de carne, tanto frita como horneada, y si no, os recomiendo que probéis estas de cebolla, jamón y pollo que están jugosas y deliciosas.
Para los que prefieran una empanadilla italianizada, a modo de mini calzone, nada como esta empanadilla de champiñones, jamón y queso o unas deliciosas empanadillas carbonara. Y si tenéis sobras del cocido en casa, os pueden apetecer unas empanadillas de ropa vieja.
Recurriendo a los embutidos, como la morcilla o la sobrasada, también salen empanadillas espectaculares, como por ejemplo las increíbles empanadillas de sobrasada y miel que aprendí de mi amigo y compañero Pakus o unas muy sabrosas empanadillas de morcilla y manzana
Empanadillas de mil quesos
El queso es otro ingrediente que le sienta que ni pintado a la empanadilla. Se derrite en su interior, explotando luego su sabor en la boca y… paro, que se me hace la boca agua, así que lo mejor es que os muestre lo que tenemos sin más dilación:
-
Y como no, las empanadillas de brocoli, pera y queso azul que acaba preparar mi querido Manu expresamente para el #díadelaempanadilla
Sus hermanas mayores las empanadas
Ya para despedir este provocador paseo por lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelaempanadilla os dejo con nuestra selección de empanadas, cuyo relleno se puede utilizar también para hacer empanadillas. Ahora mismo, me comería una de pulpo.
Más información | #díadelaempanadilla en Twitter
En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar para el #díadelcafé