Que rápido pasa el tiempo, juraría que era ayer cuando hice el último paseo por la gastronomía de la red, pero no, ya ha pasado una semana entera, con sus siete días. Así que vuelvo a estar aquí con una pequeña selección de lo que más me ha gustado y que espero que también os guste a vosotros.
En esta ocasión he traído un poco de todo, porque ya se sabe, en la variedad está el gusto.
Mi primera sugerencia son estos rollitos cerdo infeliz con los que Falsarius Chef nos deleita en Cocina para impostores. Hasta tienen una versión de luxe para los más “aventureros”. Me gusta mucho su cocina sencilla y sin tabúes, sacando el mejor partido de latas y alimentos precocinados.
Para continuar, y por seguir el orden natural de las cosas, después de un entrante así, ahora toca un plato principal. Es el momento de dejarse seducir por esta Merluza rellena de txangurro que de una forma tan atractiva nos presentan desde webos fritos. Aunque admita que el relleno en realidad es falso txangurro o centollo, que más da, tiene una pinta excelente.
Ahora podría proponer un señor postre, que últimamente estoy muy dulzón, pero creo que tras catar la merluza lo mejor es optar por algo más ligero. Y qué mejor que una buena pieza de fruta, las golosinas de la naturaleza. En Velocidad Cuchara podéis encontrar información muy interesante sobre la fruta, que nunca falte en casa.
Si gozamos de buena compañía, y queremos alargar la sobremesa, no es mala idea hacerlo acompañados de un buen licor para aclarar la garganta de vez en cuando y poder seguir esgrimiendo nuestros convincentes argumentos sobre los más variados temas. Si encima deleita el paladar, como seguro que lo hace Becherovka, el licor checo que nos proponen desde Con los cinco sentidos, pues mejor que mejor.
Durante la conversación, podéis sacar algún tema candente, como por ejemplo la reciente decisión de una conocida marca de yogures de dejar de anunciar los supuestos beneficios de sus productos. En Ondakin han decidió abordar el tema preguntándose si los actores que los promocionaban faltaban a la verdad. ¿Mentían Susanna Griso y José Coronado?
También podemos hablar de nuestros viajes y los magníficos restaurantes en los que hemos comido alrededor del mundo. Si no viajáis mucho, siempre podéis inventar historias inspirados en las vivencias de otros, que aunque sea mentira, es muy divertido en según qué contexto. Una buena fuente de inspiración es la Guía Gastromaníaca para Nueva York de Gastromaniac, cuya primera entrega nos lleva a Spice Market, un impresionante restaurante cerca de Chelsea Market.
Hasta aquí el paseo por la gastronomía de la red de esta semana, espero que lo disfrutéis tanto como yo. Pasear es una delicia.
Foto | Velocidad Cuchara
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red XXXVIII