En el afán de encontrar un equilibrio entre la alimentación sana y sabrosa para tu desayuno, no debemos olvidar la importancia de disfrutarlo en condiciones. Comer relajadamente, sin prisas, disfrutando de cada bocado en un entorno lo más hermoso posible.
Puede que las prisas del día día no te lo permitan, sin embargo con esta selección de preciosos objetos para tu desayuno quizás te apetezca levantarte diez minutos antes para saborear un desayuno rico, presentado de una manera hermosa y original, y de esta manera empezar el día con buen humor.
La lista de complementos para poner una mesa es interminable, en esta ocasión nos centramos en los accesorios básicos de un desayuno, cafetera, servilletas, tazas, platos y cuencos con los diseños más originales del mercado.
Algo ilustrado: Las servilletas
Si lo que queremos es arrancarnos una sonrisa de buena mañana te recomiendo las servilletas tea towels de Depeapa, llenas de ilustraciones alegres y desenfadadas o las coloristas tea towels de Nicole Porter Design.
Algo vintage: La cafetera
Pon en tu mesa una pieza vintage, para dar a tu desayuno un toque chic, cualquier objeto vale, una tetera, la taza, o la mantelería, aunque porque no esta hermosa cafetera de acero inoxidable y cerámica pintada a mano.
Algo de madera: los platos y cuencos
En la era de la artesanía y lo neorústico no puede faltar en tu desayuno una pieza de madera, la colección para el desayuno de Caroline Gomez es exquisita, con sus platos con forma de nube o de casita, disfruta en ellos de unas ricas tostadas francesas con mermelada de manzana.
Pero si lo que buscas es dar un toque de color los cuencos para los cereales de Nicole Porter Design son una maravilla, todos son hermosos y las combinaciones cromáticas son extremadamente alegres.
Algo de peltre: las tazas
Recuerdas la vajilla de peltre, la que usábamos para los picnics o cuando íbamos de camping, pues ha vuelto convertida en una pieza sofisticada. Aunque la casa Unelefante no se conformaba en dejarla tal cual y ha estampado en ellas la cara de dos artistas magníficos el murlista Diego Rivera y la surrealista Frida Kahlo, con un resultado muy gracioso.
Algo DIY: Personaliza tu vajilla
Te gustaría desayunar con algo que has hecho tú mismo, come tus ricas tostas con huevos y Gambas en unos platos diseñados por ti, como los de Los talleres de Maria Victrix. Sigue estos simples pasos con tan solo este material, un juego de café blanco de porcelana, un rotulador de cerámica, y al horno 90 mintuos a 160º.
Algo original: la jarra para la leche
Si normalmente desayunas en familia, todos sentados en la mesa, no pongas el cartón de leche tal cual, pon un cartón de cristal, como esta jarra tan original de Fred and Friends.
Y si el desayuno de entre semana se te hace corto para gozar de todo este menaje, hazlo a lo grande y disfruta de todas las piezas a la vez y con más calma durante el fin de semana junto a tu familia, pon un poco de música, unas flores, o disfrútalas con el magnífico Brunch de Darío Barrio.
En el espacio Helios es vida:
- Pon color en tu mesa, y pondrás vitaminas
- Cuídate: Propuestas golosas y saludables
- Disfrutar de la vida es comer en la terraza
Más información | Helios es vida