En nuestra visita al Salón Alimentaria, tuvimos la oportunidad de degustar el aceite de avellana Chilena. Es un aceite clarito, suave, sabroso y agradable al paladar que os recomendamos probar si tenéis la oportunidad. Pedimos información sobre este aceite y nos explicaron todo el proceso.
El aceite de avellana es puro, se extrae por extrusión en frío y no se utiliza ningún tipo de elemento químico o aditivo, simplemente es un aceite con sus características naturales y sin ningún tipo de alteración. El alto contenido en vitamina A y E lo hacen muy recomendable para el uso diario y según nos informaron, su ingesta diaria disminuye la probabilidad de sufrir cáncer de piel.
Si bien este aceite se utiliza en todo tipo de cosmetologías, nosotros lo preferimos para aliñar nuestras ensaladas, elaborar vinagretas, etc., pues hay que tener en cuenta que, como casi todos los aceites de semillas y frutos, es para consumirlo en crudo, nunca para cocinar. ¿Has probado el aceite de avellana Chilena?, ¿qué opinión te merece?