El método de cocción puede modificar su contenido de nutrientes
Los huevos son uno de los ingredientes más versátiles que podemos utilizar en la cocina, y al mismo tiempo, poseen valiosas propiedades nutricionales para el organismo. Sin embargo, te mostramos cuál es la mejor forma de cocinarlos para maximizar sus beneficios, según la ciencia.
En los huevos podemos encontrar además de proteínas de calidad, micronutrientes de gran importancia para el organismo entre los que destaca la vitamina A, carotenos, vitamina D, vitamina E con acción antioxidante y también minerales como el hierro y el fósforo.
Si queremos aprovechar al máximo todos estos nutrientes, te mostramos cómo debes cocinar tus huevos :
Fritura o cocción en sartén
La fritura es una de las opciones más tradicionales que solemos utilizar para la cocción de este ingrediente.
Según los estudios, al freír los hupevos podemos retener más vitamina E que cuando los hervimos, resultando por ello una excelente opción para preservar los antioxidantes del huevo.
Sin embargo, con la fritura también adicionamos grasas y calorías innecesarias al alimento.
Cocción en microondas
La cocción de huevos en microondas es posible teniendo ciertas precauciones para que no exploten, como por ejemplo pinchar la yema o batirlos antes de darle "inicio" al artefacto.
Sin embargo, también debemos considerar que aunque con este método no incorporamos grasas ni calorías, las investigaciones demuestran que se puede reducir considerablemente el nivel de carotenos presente en el huevo.
Cocción en agua o hervido
Elaborar unos simples huevos duros puede ser una excelente opción si buscamos una alternativa que no incorpore grasas ni calorías al alimento. Sin embargo los estudios demuestran se pueden perder además de vitamina E y colesterol, otros nutrientes valiosos durante la cocción.
No obstante, la cocción en agua o el hervido de los huevos continúa siendo uno de los métodos más sanos para cocinar este ingrediente.
Cocción a baja temperatura
Las cocciones a bajas temperaturas como los huevos revueltos o escalfados constituyen una excelente opción para preservar las propiedades nutricionales de los huevos.
Pueden resultar una buena alternativa para que ni minerales que se disuelven fácilmente en el agua ni vitaminas liposolubles se pierdan durante la cocción. Por lo tanto, cocinar a baja temperatura este alimento resulta quizás la mejor alternativa.
Claramente, según el método de cocción que utilizamos podemos modificar el contenido de nutrientes de los alimentos; es por eso que para maximizar los beneficios de los huevos te mostramos cómo deberías cocinarlos, según la ciencia.
Imagen | Foto de portada: Davey Gravy, foto 1: Wilhelm Gunkel, foto 2: Cala, foto 3: Jane Trang Doan, foto 4: David B Townsend.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios