Hoy la red se encuentra invadida por una noticia nada novedosa, hablan sobre el tema, “El chocolate reduce los problemas cardíacos”, como si se tratase de un nuevo descubrimiento. En las noticias indican que los científicos pertenecientes a la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, afirman que una pequeña dosis de chocolate tiene el mismo efecto beneficioso que la aspirina.
En marzo del presente año, nosotros informábamos sobre el gancho que utilizaban los fabricantes de chocolate americanos para poder vender sus chocolates y cómo entonces, la comunidad científica dudaba de los posibles beneficios del chocolate negro. Los eslogans que entonces se utilizaban, “una fuente de antioxidantes” o “sanos para el corazón” entre otros, coincide mucho con lo que indica ahora la Asociación de Cardiología de Estados Unidos.
Verdaderamente, el chocolate tiene sustancias que son saludables, como pueden ser los flavonoides, pero que también las tienen otros alimentos, que no contienen las grasas que puede tener este dulce. Así que pensando un poco mal, se podría decir que ahí existe algún acuerdo para promocionar el chocolate, pensando bien, va a resultar que los empresarios chocolateros americanos saben más que los científicos, ya que ellos ya indicaban que el chocolate era beneficioso para el corazón.
En fin, lo de siempre, no se puede abusar de nada y se puede comer de todo, siempre en su justa medida.
Más información | Esmas En Directo al paladar | Chocolate negro, producto sano para el corazón