A nosotros particularmente nos encanta la fragancia que desprende la albahaca, aroma y sabor son una interesante propuesta para nuestros platos. Hoy conocemos algunos detalles más sobre esta genuina hierba aromática, un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Michigan (Estados Unidos) ha descubierto cuál es la molécula causante de sus particularidades.
Se trata del eugenol, una molécula aromática producida a partir de la enzima sintasa eugenol. El compuesto en cuestión presenta unas interesantes propiedades además de ese aroma tan especial, también posee características antimicrobióticas y analgésicas. Este descubrimiento puede hacernos replantear un uso más frecuente de la albahaca en la cocina.
Conocer la bioquímica de las plantas es fundamental para obtener mayor rendimiento preventivo para nuestra salud, todavía quedan por realizar muchos estudios sobre otros elementos que utilizamos en nuestra alimentación. Algunos ingredientes serán más utilizados cuando se conozcan sus verdaderas propiedades y enseñará a muchos a disfrutar de su sabor.
Todos los detalles del estudio han sido publicados en la revista científica Plos One.
Vía | Diario Las Américas Más información | Us News Más información | Plos One Más información | Wikipedia