Hoy quiero hablar de nuevo de una comida tunecina, la ensalada mechuia, en árabe mechuia significa asado.
Los ingredientes 2 kg de pimientos verdes, 500 g de tomates, 4 huevos, 3 dientes de ajo, 1 lata de atún, aceitunas negras y verdes deshuesadas, aceite, y una cucharadita de alcaravea.
La preparación Se asan los pimientos y los tomates durante 10 minutos a unos 200ºC. Se escurren los tomates y se pelan los pimientos que después se cortarán a lo largo para quitarle las semillas. Se hace lo mismo con los tomates. Se machaca todo en un mortero. Se pelan y pican los dientes de ajo, añadiéndolos a la mezcla anterior.
Se aliña la mezcla con aceite de oliva, alcaravea y una pizca de sal, mezclando bien. Se cuecen los huevos y pasados unos 12 minutos, se pelan y cortan en rodajas. Se coge la mezcla con la ayuda de dos cucharillas y se le va dando forma como a las cocretas. Colocándola en platos y añadiéndole el atún, las aceitunas picadas y las rodajas de huevo.
Según imaginación de cada uno, se va decorando el plato de una forma. Los huevos en el centro y a los lados del plato la ensalada, alternando con las aceitunas y el atún, por ejemplo.
Tiene una pinta un poco rara, pero el sabor está muy rico. ¿Te animas con esta nueva receta tunecina?