Frigo vs. Nestlé: ponemos nota a los nuevos helados del verano, de mejor a peor

  • Probamos los nuevos helados de las dos grandes cartas de helados de España

  • Hay nuevos sabores de helados clásicos y algunas reediciones

Cata Helados
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega el calor y, con él, las nuevas cartas de helado se estrenan en bares, kioskos y tiendas de conveniencia. Aunque hay más marcas de helado –como olvidar a Kalise tras la magna interpretación de Andrés Iniesta–, lo cierto es que, como ocurre siempre en alimentación, dos multinacionales dominan el mercado desde hace años.

Por un lado está Nestlé, que absorbió dos marcas históricas españolas como son Miko y Camy –enseña que ha vuelto al mercado, de manos de su antiguo propietario, tras un complejo litigio–; por el otro Frigo, una marca de origen español que, desde los años 80 del pasado siglo, pertenece a la multinacional Unilever.

Todos los años ambas marcas compiten por lanzar nuevos helados que, generalmente, son en realidad sabores distintos de sus productos más exitosos. No hay este año ningún helado realmente nuevo y, de hecho, dos de los productos presentados como novedad son, en realidad, un relanzamiento de helados antiguos.

Nestlé apuesta por un nuevo Pirulo, uno de sus clásicos helados de hielo, y Frigo por rescatar, por fin, su mítico Drácula, uno de sus más legendarios productos que, pese a no sorprender a nadie, es el ganador de nuestra cata, con 9 puntos.

Por detrás quedan el sándwich XXL de Filipino (8,5), el Pirulo Fruit Joy y el nuevo Maxibon Jungly blanco (8). Pero si quieres conocer todos los detalles de los helados, lo mejor es que veas el vídeo.

En DAP | Recetas de helados

Inicio