El Isomalt es un nuevo sustituto del azúcar, no un nuevo azúcar, que se fabrica a partir de la remolacha azucarera (único sustituto del azúcar en el mercado que lo hace), de ahí que su apariencia, sabor y aplicación sean muy próximas a la del azúcar. Las diferencias se hayan en que Isomalt tiene sólo la mitad de calorías que el de ésta, estando en las 2 kilocalorías, un nivel incluso mas bajo que el recomendado por la unión europea para es tipo de sustitutos.
En su fabricación, primero la glucosa y la fructuosa del azúcar se combinan de nuevo con la ayuda de enzimas naturales y en la segunda etapa se efectiva una hidrogenación. Todo ello la hace apta para los diabéticos respondiendo a sus necesidades energéticas.
Son muchos los productos que llevan hoy en día Isomalt en su elaboración, entre otros, caramelos, chicles, chocolates y productos horneados, con la garantía además de que no producen caries, ya que no forman ácidos que destruyan el esmalte dental. Se calcula que en la actualidad ya son más de 1.000 productos los que contienen Isomalt.
Como siempre recomendamos, fijémonos bien en las etiquetas, para saber exactamente lo que estamos ingiriendo.
Vía | gurmalia