El jamón ibérico es un producto que a la mayoría nos encanta.
Uno que me apasiona es el Jamón de Bellota Dehesa de Extremadura, con su denominación de origen. Este jamón es de Extremadura, esta comunidad tiene fama de tener uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa.
La producción de este jamón se sitúa en las dehesas arboladas de encinas y alcornoques de las provincias de Cáceres y Badajoz.
En esta zona se crían y engordan los cerdos destinados a proporcionar una de las mejores denominaciones de origen de Extremadura.
Los cerdos tienen una edad mínima de sacrificio (12 meses), su engorde es por medios naturales. Para que un jamón llegue a nuestra mesa a de pasar una serie de procesos: Salazón, lavado y asentamiento, secado, maduración y envejecimiento en la bodega.
En el caso de este jamón todos estos procesos se cumplen con un rigor excepcional, por eso este jamón es tan gustoso y apetitoso.
¿Y qué mejor que comprar un Jamón ibérico en una tienda de capital íntegramente español?
Jamonum ofrece multitud de marcas y de todo tipo pero siempre de productos ibéricos de calidad constratada.
Si compras un jamón con D.O recuerda que debe llevar un precinto de plástico inviolable y numerado con la leyenda Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura".
En Directo al Paladar | El jamón de Jabugo, ¿debería ser patrimonio de la humanidad?
En Directo al Paladar | China ha empezado a copiar el jamón ibérico