Los koutlets, se pueden servir tanto en caliente como en frío, como aperitivo o para comidas. Tienen una pinta deliciosa, sigamos con una nueva receta exótica procedente de oriente medio.
Los ingredientes 3 huevos, 1 cebolla rallada, 2 cucharadas de perejil picado, medio kilo de patatas peladas, medio kilo de carne magra de cordero muy picada, 1 vaso de pan rallado, aceite, sal y pimienta.
La preparación Se baten los huevos y se añade la cebolla y el perejil, condimentando y volviendo a batir. Se pone a hervir agua con sal y se cuecen las patatas unos 20 minutos, hasta que estén tiernas. Se escurren y se dejan enfriar. Se rallan y se agregan a la mezcla de huevo junto con el cordero picado. Se amasa con las manos hasta obtener una mezcla homogénea.
Se coje un puñado de masa y se le da forma de bola. Se pasa la bola por el pan rallado y se forma un triángulo con ella, volviendo a pasar por el pan rallado.
Calentamos aceite en una sartén y se fríen durante 8-12 minutos, dándole vueltas. Se pueden acompañar de una ensalada y pan de pita.