La Salvia, su uso en la cocina

Hasta hace poco tiempo no utilizaba y poco sabía sobre la salvia, a diferencia de otras hierbas aromáticas como el orégano, el cilantro, el romero o el tomillo que utilizo bastante desde que aprendí a cocinar. Y resulta que ahora que la he descubierto, me encanta cocinar con ella. Me parece que le da un sabor y un aroma delicioso a la comida.

Yo siempre la utilizo fresca pero también se puede utilizar seca. Se puede utilizar mezclándola con otras hierbas.

Es muy usada en la cocina italiana y la francesa y desde la antigüedad se le conoce por su propiedades medicinales y terapéuticas, pues sirve como anti-inflamatorio, para aliviar problemas digestivos y es rica en antioxidantes.

Según la wikipedia, de la salvia existen 900 especies y se cultiva en distintas regiones del planeta.

Es perfecta para adobar o condimentar la carne de cerdo, para combinar con tomate, calabacines o berenjenas. para añadirla a cremas de vegetales, para combinar con pasta o para aromatizar mantequilla. También puede tomarse en infusión.

Si no la utilizan a la hora de cocinar, les recomiendo que empiecen a hacerlo. Una buena manera de comenzar, es usarla para aromatizar mantequilla o si lo prefieren aceite.

En directo al paladar | Herb Stand, el escaparate perfecto para tus hierbas aromáticas En directo al paladar | Hierbas y especias frescas durante más tiempo En directo al paladar | Dime qué cocinas y te diré que hierba aromática utilizar En directo al paladar | Cómo conservar hierbas frescas en el congelador

Portada de Directo al Paladar