Dentro de las innovaciones del Salón Alimentaria tuvimos la oportunidad de ver un nuevo producto, unas legumbres cocidas en las que no se utiliza ningún tipo de conservante o aditivo, simplemente se cuecen con vapor de agua. Lo novedoso de este producto es que gracias a su envase, estas legumbres pueden mantenerse durante un año a temperatura ambiente sin perder ninguna de sus propiedades aromáticas ni sus valores nutritivos. Claro que una vez abierto el envase sólo disponemos de un máximo de tres días para su consumo.
El envase de las Legumbres Raúl, es similar a un tetrabrik de aluminio flexible totalmente esterilizado, a diferencia de los tradicionales tarros de legumbres que solemos ver en los centros comerciales. De momento disponen de 5 variedades de legumbres, Lenteja Castellana, Garbanzo Castellano, Alubias Blancas, Alubias Roja y Judión Mediano.
Este tipo de envase permite un mejor almacenaje y una mayor comodidad. Nos informaron de que este producto en principio estaba destinado al sector de la hostelería, pero que estudiaban la posibilidad de lanzarlo al pequeño consumidor. Será una buena opción para los amantes de las legumbres. Y en cuanto al sabor, estamos esperando recibir los productos, en cuanto los probemos, os hablaremos de ello.
La web está en construcción, pero puedes encontrar la información básica.
Más información | Legumbres Raúl