Comer helados en verano es un refrescante placer, pero para muchos, la degustación de un helado es más bien un gesto gourmet. Que se lo pregunten a los amantes del Sorbete de Mango de Mercadona, retirado hace dos años para lamento de muchos, y que ahora está de regreso, al tratarse de un producto estrella de los supermercados valencianos.
Se trata de un helado a base de puré de mango, perfecto para refrescarse en el más que probable tórrido verano que se aproxima. Asimismo, este helado es una excelente opción para veganos dada su ausencia de productos de origen animal.
Este helado ha vuelto con un precio de 2,20 euros la unidad en un envase de diez unidades (770 gramos), y una lista de ingredientes a base de agua, azúcar, puré de mango (10%), jarabe de glucosa, ácido cítrico, aparte de estabilizantes, aromas y colorantes.
El público general puede estar de enhorabuena por el regreso de este producto, pero también las personas con alergias e intolerancias, porque se trata de un helado sin gluten y sin lactosa, aunque en la etiqueta se advierte de la presencia de vestigios de proteínas de la leche a quienes son alérgicos.
Este helado tiene 77 kilocalorías por unidad, 19 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 14 gramos son azúcares. La buena noticia se encuentra en las grasas saturadas, ya que no hay rastro de estas en este popular helado.
De origen alicantino
Como todos los buenos helados en España, este producto tiene la garantía de su procedencia: Alicante. Está fabricado por la empresa A.I.A.D.H.E.S.A, Grupo Alacant, que colabora con Mercadona desde 1994.
El helado en cuestión forma parte del surtido de la empresa de sticks veganos, del que también forman parte otras categorías como el helado de cola, de fresa y de limón.
Desaparecido en 2021
En mayo de 2021, Mercadona descatalogó esta propuesta, pese a que entonces era uno de los más populares de la cadena. Antes de ese verano, el supermercado decidió que este no volvería a sus congeladores y no lo repuso.
Tal era el éxito de este sorbete que fueron muchos los usuarios en Twitter que se preguntaron por la misteriosa desaparición de este producto, que entonces costaba dos euros, por una tarrina de un litro de helado.
La confirmación de la mala noticia por parte del supermercado valenciano llegó con esta respuesta en Twitter a una usuaria: "Lamentamos comunicarte que no disponemos de este producto en nuestro surtido".
No obstante, desde la empresa añadían: "Vamos a pasar nota de tu interés en recuperarlo. Un saludo". Y así ha sido como, dos años después, el suave y refrescante sorbete vuelve a estar disponible en el establecimiento.
Heladera, 1.5L Maquina de helado, Máquina para postres de frutas heladas, Con Libro de Recetas, Preparado Helados Sanos en 15 a 30 Minutos, Negro
Una historia con final feliz: uno de los helados que mayor locura genera en la cadena de supermercados ya está disponible en los establecimientos y también en la compra on line.
Fotos | Webedia y Mercadona.