La pasada semana estuvimos pensando y recreando mentalmente algunos canapés que podríamos preparar para una merienda-cena que teníamos pendiente con unos amigos el sábado, además teníamos que valorar que uno de ellos es vegetariano, no es ningún problema, al contrario, pero como siempre, nos gusta sorprender, aunque finalmente fuimos nosotros los sorprendidos.
La cena no fue en nuestra casa, pero llevamos varios aperitivos ya conocidos por vosotros y publicados en Directo al Paladar, algunos nuevos os los iremos mostrando al repetirlos en casa, pues aquella noche no nos dedicamos a hacer fotos.
A lo que viene esta introducción es a alabar la elaboración de Xavi de su Paté de alcachofas, un suave y cremoso paté con un sabor tan particular como el de la propia flor, exquisito como base de una tosta sola o combinada, los ahumados le vinieron muy bien.
Nos dijo que hace dos versiones, una en la que mezcla una lata de corazones de alcachofa con la misma cantidad de queso ricotta y especias como la pimienta blanca. La otra versión, la que nosotros probamos, mezcla las alcachofas con ajo triturado, mayonesa y parmesano.
Ya nos veis esta semana haciendo la prueba en casa, aunque nos encantaría conocer si alguno de vosotros elabora de forma diferente el paté de alcachofas o cualquier otro tipo de paté vegetal que queráis compartir, se agradece.
Foto | Milafruit