Como hacer esencia de café

Como hacer esencia de café
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para aromatizar preparaciones culinarias ya sean dulces o saladas, la esencia de café es ideal. El café en nuestras recetas encuentra su puesto como ingrediente principal o secundario, pero su aroma nunca pasa inadvertido.

Los ingredientes 250 gramos de café en grano de buena calidad, 2,5 dl de agua.

La preparación Muele el café bien fino y divídelo en dos partes iguales. Pon el agua al fuego en un cazo, cuando esté a punto de hervir añádele la mitad del café, aparta y tapa el cazo.

Deja en reposo la infusión de café hasta que esté completamente fría. Filtra la infusión. Por otra parte, prepara una cafetera de filtro utilizando la otra mitad del café que apartaste. En lugar de llenar el depósito con agua, hazlo con la infusión que preparaste antes.

El resultado será un café extra fuerte, o sea nuestra esencia de café. Finalmente, puedes guardar la esencia en un frasco hermético y dentro de la nevera.

La degustación Fácil de preparar y más fácil de usar en nuestros platos para darles un toque rico y original.

En Directo al Paladar | Glasa al café En Directo al Paladar | Un vicio a la vista de todos En Directo al Paladar | Flan de café En Directo al Paladar | Jamón al café En Directo al Paladar | Plum cake al café

Inicio