Biscuits Maison. Libro de cocina

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

Si os gusta preparar galletas caseras y los gadgets de cocina, estáis de suerte pues habéis encontrado el libro ideal, Biscuits Maison. Y es que esta obra, un libro casi de bolsillo, viene acompañada de un sello de madera y caucho de gran calidad, ideal para estampar las galletas hechas en casa y darles un toque artesano.

El libro forma parte de una colección donde cada obra viene acompañada de un utensilio de cocina relacionado. En este caso es el sello, pero también he visto otras como moldes para bombones, para hacer empanadillas perfectas o cortadoras para las típicas galletas de mantequilla, casi siempre para utilizar con recetas de la pastelería francesa más tradicional.

El libro comienza con una explicación de cómo usar el sello en nuestras galletas para imprimir la frase “Biscuit Maison”, pero también la receta de la masa más adecuada para ello, pues esta debe de llevar la proporción justa de mantequilla y que una vez en el horno la inscripción se mantenga con la mejor forma posible.

Después comienza una selección de veinticinco recetas de galletas de distintos tipos. Algunos clásicos de la repostería como las galletas de pan de especias, sablés con mantequilla o galettes bretonas. Y también galletas con harinas integrales y frutos secos, muy apropiadas para el desayuno de diario.

No olvida pequeños bocados más selectos, tanto para tomar algo a media tarde como para regalar, como las clásicas madeleines, visitandines o las famosas tejas de almendra. Muy apropiadas para las fechas navideñas que se acercan, y así poder recuperar el placer de regalar algo hecho por nosotros en nuestra casa o incluso como regalo para cualquier amante de la repostería.

El libro de momento solo lo he encontrado escrito en francés, pero al ser unas recetas sin complicaciones se entienden a la perfección y no son difíciles de seguir, y os lo dice una que no ha dado francés en su vida. A pesar de su pequeño tamaño trae unas recetas bien explicadas cada una acompañada de su correspondiente fotografía, con ingredientes sencillos y lo más importante, no es el típico libro que compras por el obsequio y después el interior no vale mucho, al contrario, las recetas son todas muy apetecibles y salen a la perfección, yo ya he puesto en práctica bastantes de ellas.

Quizá os pueda parecer excesivamente caro al ser un librito de sesenta páginas, pero rebuscando en distintas tiendas de artículos de cocina, me he dado cuenta de que ya solo el tampón para estampar las galletas vale esa cantidad y lo cierto es que con él quedan ideales para hacer un regalo, dándole un toque muy artesanal a nuestras creaciones caseras.

Biscuits Maison

Larousse cuisine Editorial Larousse 10,60 euros ISBN 301-0-00-001209-2

En Directo al Paladar | Recetas para ponerte a punto en 15 días. Libro de cocina En Directo al Paladar | Los secretos de los chefs. Libro de cocina

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar