Hoy vamos a preparar unas hamburguesas con All-Bran® Flakes, porque tomar una de nuestras comidas preferidas no está reñido con seguir con nuestro propósito de incorporar más fibra a nuestra alimentación diaria.
Ingredientes para 2 personas
- 1 taza de All-Bran® Flakes Kellogg’s®, 3 cucharadas de leche, 250 gr. de carne picada, 1 huevo, 3 cucharadas de cebolla picada, 1 pizca de pimienta, 1 cucharadita de consomé granulado de pollo
Cómo hacer Hamburguesas con All-Bran® Flakes
Para preparar las hamburguesas integrando la fibra de los All-Bran® Flakes comenzamos triturando éstos y poniéndolos en un bol, donde los mezclaremos con el huevo, la leche, el caldo de pollo en polvo y la pimienta.
Una vez mezclado todo, dejamos que repose durante cinco minutos, pasados los cuales añadimos la carne y la cebolla picada muy fina. Con una cuchara vamos removiendo hasta que nos quede homogéneo y a continuación dejamos reposando durante otros cinco minutos.
Formamos las hamburguesas, sin apelmazar mucho. Lo más sencillo es hacer una bola y después aplastarla ligeramente con la palma de la mano para darle la forma característica. Hacemos las hamburguesas a la plancha, dejando que se hagan 3 minutos por cada cara, dándoles la vuelta una sola vez.
Cuando estén a nuestro gusto, las pasamos a un plato, acompañadas de una ensalada de hojas verdes o de unas patatas fritas, sirviendo aparte las salsas como ketchup o mostaza para que cada uno se sirva a su gusto.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil
Degustación
Las Hamburguesas con All-Bran® Flakes son una excelente forma de incorporar el salvado de trigo de los copos en un alimento salado que mantendrá su delicioso sabor y nos servirá para incorporar más fibra a nuestro menú diario.