A simple vista nos puede parecer la salsa boloñesa a la que estamos más acostumbrados, pero no, no lo es. Aunque comparte algunos ingredientes en común, el Sloopy Joe es una receta tradicional norteamericana con sus tres ingredientes que la diferencian: mostaza, salsa Perrins y un toque picante. Todo ello la convierten en una receta para no olvidar.
Presentada sobre una cama de Doritos Tex-Mex y gratinada con queso, esta receta vas a querer guardarla porque es fácil, económica, rica y resultona; sobre todo en cenas rápidas donde haya que contentar a mayores y pequeños. ¿Apuestas a que va a ser tu próximo descubrimiento?
¿Qué necesitas para preparar esta Cacerola de Doritos?
Ingredientes:
- 1 bolsa de Doritos Tex-Mex
- 500 g de carne picada de ternera
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 380 g de tomate frito
- 1 cucharadita de mostaza antigua
- 1 cucharadita de salsa Perrins
- 1/2 cucharadita de salsa picante (tabasco, sriracha, piri-piri...)
- sal
- pimienta negra
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 200 g de queso especial gratinar al gusto
¿Cómo hacer la Cacerola de Doritos, con carne estilo Sloopy Joe gratinados con queso? Elaboración paso a paso
Comenzamos preparando la carne estilo Sloopy Joe
Pelamos la zanahoria y la cebolla. Lavamos el pimiento verde y retiramos las semillas. Cortamos las verduras en brunoise, es decir, a cuadraditos muy pequeños. Podemos ayudarnos de un robot picador.
Pelamos los ajos y rallamos.
Calentamos en una sartén amplia un par de cucharadas de AOVE e incorporamos el ajo rallado, cuando comience a oler, añadimos la carne picada y salpimentamos. Cocinamos a fuego medio-alto.
A continuación, añadimos las verduras picadas, damos un punto de sal y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.
Agregamos la mostaza, la salsa Perrins y el tomate frito. Podemos incorporar un par de dedos de agua en el recipiente del tomate frito, menearlo e incorporarlo a la sartén.
Cocinamos a fuego medio durante 15-20 minutos. Hasta que la salsa reduzca sin que se llegue a secar, que quede jugoso.
Preparación y montaje de la cacerola
Elegimos el recipiente en el que vayamos a presentar nuestra receta. Ponemos una cama de Doritos Tex-Mex y encima la carne estilo Sloopy Joe. Repartimos queso al gusto y gratinamos hasta que se haya fundido el queso y comience a dorarse.
Consejos y trucos una cacerola de Doritos y carne estilo Sloopy Joe gratinados con queso aún más exquisita
El orden de los factores sí afecta al resultado
Nuestro principal consejo es que sigas el orden de la receta y cocines primero la carne. El motivo no es otro que queremos que la carne quede dorada y crujiente, y no cocida. Verás qué gran resultado si lo haces de esta manera.
Dejar reposar
Hay recetas que no pueden esperar y hay que comerlas en el momento. Y en cambio hay otras recetas que ganan en sabor al paso de las horas. El Sloopy Joe es una de estas últimas. Si dejamos que todos los sabores reposen unas horas, nuestro plato estará mucho más sabroso.
Perfecto para preparar con antelación
Y porque está mejor de un día para otro, esta receta es perfecta para preparar con antelación. Sólo nos costará unos minutos montarla en la cacerola o plato de presentación y gratinar.
Posibles variaciones de la cacerola de Doritos que vas a querer probar
Esta receta ha conquistado nuestro paladar, pero te animamos a que la pruebes con un chili con sus frijoles.
Una opción vegetariana ideal sería cubrir los Doritos Tex-Mex con pisto y gratinarlos igualmente con queso.
Y como opción vegana, nos encanta la idea de preparar este plato con soja texturizada y gratinar con alternativas veganas al queso.
Fotos: @conlaszarpas