Cocina mexicana para ‘dummies’: 3 recetas fáciles para una cena rápida y nutritiva

Portada Oe P 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

Webedia Brand Services

Expertos en Branded Content

Los viernes se comen fajitas y de la mano de Old El Paso vamos a introducirnos en la cocina de inspiración mexicana de una manera sencilla. ¿Cómo? Con tres recetas perfectas para dummies, para los principiantes que nunca antes han preparado comida de esta nacionalidad.

Y con Old El Paso lo tenemos muy fácil, ya que sólo tenemos que elegir el tamaño de la tortilla —o, como muchos le llaman, tortita— que más nos guste: el tradicional, las tortillas mini o las grandes tamaño wrap.

A continuación, elegimos nuestro sazonador y la salsa o salsas Old El Paso para acompañar. Así de fácil.

¿Y qué propuesta traemos para esos viernes de fajitas? Pues tres recetas elaboradas con tortillas de trigo básicas: fajitas, burritos y quesadillas. ¿Pero por qué elegir una cuando podemos disfrutar de las tres?

Receta de fajitas de pollo

Fajitas

La receta perfecta para introducirnos en la comida de inspiración mexicana son sin lugar a duda las fajitas. Y, en nuestro país, las más populares son las de pollo. Y no es de extrañar, ya que son muy fáciles de hacer y el resultado es un sabroso bocado.

Ingredientes sencillos y económicos como el pollo, cebolla y los pimientos, son las características de esta deliciosa receta.

¿Sabías que...

... el nombre de “fajitas” proviene del ingrediente principal originario de esta receta, la falda de ternera?

Fajitas Ingredientes

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de pechuga de pollo.
  • 1 cebolla morada mediana.
  • 2 pimientos verdes pequeños.
  • 1 pimiento rojo pequeño.
  • 1 sobre de sazonador de fajitas Old El Paso.
  • 1 bote de salsa para acompañar Old El Paso.
  • 8 tortillas Old El Paso.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Cómo preparar fajitas de pollo

Fajitas

Lo que más nos va a costar de esta receta es trocear la pechuga y las verduras. Lo demás será coser y cantar.

Comenzamos pelando la cebolla y troceando en una juliana muy fina. Lavamos los pimientos y los cortamos en juliana fina al mismo tamaño que la cebolla. Reservamos.

A continuación, troceamos la pechuga de pollo en finas tiras, de un tamaño un poco más grueso que las verduras, ya que al cocinarlas encogerán.

Fajitas

En una sartén amplia, calentamos AOVE y añadimos las pechugas troceadas salpimentando al gusto. Luego, cocinamos a fuego fuerte hasta que tengan un bonito color dorado.

Incorporamos nuestra verdura troceada, damos un punto de sal, agregamos el sazonador de fajitas Old El Paso y un poquito más de AOVE y cocinamos durante 5-6 minutos, queremos que queden al dente.

Fajitas Montaje

Para montar bien nuestras fajitas, repartiremos al gusto salsa para acompañar sobre una mitad de la tortilla. En esa mitad, como si fueran las agujas de un reloj, pondremos nuestro relleno desde las 12 hasta el centro del reloj. Para doblar bien la fajita y que quede todo dentro, llevamos la parte derecha hacia el centro, subimos la parte de abajo al centro y cerramos la parte de la izquierda. Quedarán como puedes comprobar en la foto de arriba. E incluso, si así lo deseas, puedes rellenar más generosamente la fajita una vez que la tengamos ya cerrada.

Receta de burritos de carne

Hay una gran diferencia entre una fajita y un burrito. Mientras que la fajita se sirve con los ingredientes para que tú te montes el plato, el burrito viene ya preparado de cocina para llegar y degustar.

¿Sabías que...

... el burrito en un principio consistía en una tortilla rellena de carne, tomate y queso, pero que, en la actualidad, admite todo tipo de ingredientes como arroz, maíz y frijoles?

Burrito G8c8ed7ff7 1280

Ingredientes para 4 personas

Burrito G0c1866763 1280

Cómo preparar burritos de carne

En una sartén amplia, pochamos la carne picada con una pizca de sal. Cuando esté dorada, añadimos la cebolla cortada en una brunoise muy pequeña o, lo que es lo mismo, a daditos muy pequeñitos. Cuando la cebolla esté tierna, incorporamos el tomate triturado y el sazonador de burritos Old El Paso. Cocinamos durante 15 minutos a fuego medio.

A continuación, calentamos las tortillas y colocamos en la base queso fundente al gusto. Después, repartimos el relleno de carne y lechuga cortada en juliana muy fina, que aportará un toque fresco a nuestro burrito. Enrollamos y servimos.

Receta de quesadillas de aguacate y champiñones

Quesadillas Cahmpinones

Preparar quesadillas es muy fácil y agradecido. Como el arroz o los huevos, estas lo admiten todo. Y, además, son una buena cena para hacer limpieza de nevera. Dos son los ingredientes que no pueden faltar: tortillas y un queso fundente.

En esta ocasión, nos hemos decantado por una opción vegetariana muy ligera a base de aguacate y champiñones. Una cena que podemos tener lista en 10 minutos.

¿Sabías que...

... aunque a lo largo y ancho de México el queso es una constante en este plato, en Ciudad de México se considera innecesario?

Quesadillas Aguacate y champiñones

Ingredientes para 4 personas

  • 2 aguacates maduros.
  • 300 g de champiñones blancos o variedad Portobello.
  • 200 g queso rallado fundente, en nuestro caso emmental.
  • 2 cucharaditas de sazonador de guacamole Old El Paso.
  • Salsa sour cream Old El Paso.
  • 4 tortillas wrap Old El Paso.
  • Sal.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra).
Quesadillas Champiñones

Cómo preparar quesadillas de aguacate y champiñones

Quitamos el tronco de los champiñones y limpiamos con la ayuda de un papel de cocina. Troceamos en láminas y salteamos en una sartén a fuego muy fuerte con un chorrito de AOVE y una pizca de sal durante 7 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, pelamos los aguacates, sacamos la carne y machacamos con la ayuda de un tenedor. Y, por último, añadimos dos cucharaditas de sazonador de guacamole Old El Paso.

Preparar nuestras quesadillas es muy sencillo: cogemos las tortillas tamaño wrap y repartimos el aguacate que hemos hecho anteriormente. Y lo mismo hacemos con los champiñones, repartiéndolos entre las cuatro tortillas.

Ahora, añadimos salsa sour cream al gusto y cubrimos con el queso rallado.

Para continuar, calentamos una sartén antiadherente a fuego medio-alto y colocamos una de nuestras quesadillas. La cocinamos durante 1 minuto y le damos la vuelta, cocinándola ahora por este lado durante un minuto más. Repetimos hasta preparar todas las quesadillas. Y ya estaría.

Fotos 1, 2, 3, 4, 7, 8 y 9: @conlaszarpas

Fotos 5 y 6: Adoproducciones

Comentarios cerrados
Inicio