Los productos de otoño siempre saben mejor al calor del horno. Es más, no hay sensación más placentera que la de llegar a casa y dejarse conquistar por el aroma a canela, a vainilla y a mantequilla que desprenden nuestros postres favoritos mientras se cocinan.
Galletas, bizcochos, brownies y muchas más recetas ponen el toque más dulce a los meses de frío que recién empiezan. Algunas, incluso, en su versión más saludable -con frutas, verduras o frutos secos-, para los que se preocupan por cuidar la alimentación antes de que lleguen las fiestas.
Pero hay un ingrediente que guarda el secreto del resultado más esponjoso: Royal Baking Powder. La clave para que nuestras elaboraciones sean todo un éxito y la excusa definitiva para poner en marcha el electrodoméstico de los más cocinitas. Descubre cómo sacarle todo el partido con estas 6 recetas de postres de temporada. ¡Ojo! Como sabemos que el horno no siempre va bien encenderlo, te proponemos otras alternativas con un resultado igual de jugoso.
Cupcakes de doble chocolate
Ingredientes
- 4 huevos
- 70 gr aceite de oliva suave o de girasol
- 160 gr dátiles (hidratados)
- 140 gr harina de avena
- 40 gr cacao en polvo
- 1 sobre de Royal Baking Powder
- 1 pizca de sal
- 100 gr de caramelo liquido
- 60 gr pepitas de chocolate negro
Una receta de repostería clásica, muy muy dulce, pero que sorprendentemente no lleva azúcar añadida (salvo la del caramelo). Aquí contamos con un ingrediente protagonista: los dátiles. Aportan el punto de dulzor que necesitamos pero añaden un gran valor nutricional a la receta. La harina de avena además aporta fibra y proteínas de alta calidad.
Para esta receta recuerda triturar bien los dátiles. El corazón dulce del cupcake lo conseguimos añadiendo el caramelo a cada molde, sobre un 1/3 de la masa, para después añadir sobre el caramelo la masa restante, hasta alcanzar 3/4 de la capacidad del molde.
Bizcocho salado en Airfryer
Ingredientes para 2 bizcochos
- 4 huevos (Talla M)
- 100 ml de leche entera
- 50 ml aceite de oliva suave
- 200 g de harina todo uso
- ½ sobre Royal Baking Powder
- 170 gr de calabacín (salteado)
- 80 gr de queso rallado
- 150 gr de queso cabra en rulo (cortado en láminas)
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra molida (al gusto)
No siempre el horno es la única alternativa para hacer repostería. Desde no hace mucho tiempo las Airfryer han entrado en nuestras casas para facilitarnos una forma de cocinar sana y sencilla. Nuestra propuesta es hacer un bizcocho salado con base de calabacín (recuerda saltearlo antes). Es ideal para llevárnoslo de picnic o para que los más peques degusten las verduras con otros ojos. Recuerda mezclar bien los ingredientes para conseguir una masa homogénea y esponjosa.
Galletas integrales
Ingredientes para 15 unidades
- 1 huevo
- 125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 160 g harina integral
- 70 g azúcar moreno
- 60 g de bebida de avena
- 50 g de copos de avena
- 120 g de chips de chocolate
- 1 sobre de Royal Baking Powder
- Una pizca de sal
Otra alternativa ideal para los amantes de las cookies. Esta receta de galletas integrales es la base perfecta para hacer combinaciones increíbles con otros ingredientes. Por ejemplo, podemos sustituir las chips de chocolate por pasas, frutos rojos, chocolate blanco, frutos secos o un poco de crema de cacahuete. También se le puede incorporar un poco de zumo y ralladura de naranja si buscamos un resultado algo más cítrico.
En cuanto a la masa, se pueden utilizar copos de avena enteros o harina de avena en función de la textura que busquemos. Aunque es más recomendable la primera opción para obtener un resultado crujiente e irregular. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?
Brownies de calabacín
Ingredientes
- 125 ml de aceite de girasol o aceite suave
- 160 gr de azúcar
- 100 gr de harina de todo uso
- 100 gr de harina integral de avena
- 1 sobre de Royal Baking Powder
- 25 gr de cacao en polvo
- 80 ml de bebida de coco
- 200 gr de calabacín rallado
- 1 pizca de sal
Se dice que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Y, desde luego, los postres con verdura son todo un descubrimiento culinario. Este singular brownie de chocolate utiliza el calabacín rallado para darle un poco de consistencia y reducir la presencia de azúcar o mantequilla. Pero también podemos experimentar con otras verduras dulces y de temporada, como la calabaza, o con un clásico repostero como es el boniato. Guarda esta receta, porque se convertirá en todo un salvavidas cuando quieras hacer un postre rápido, sencillo y exquisito.
Gofres de cheesecake
Ingredientes para 3 gofres
- 2 huevos
- 40 gr de queso crema
- 60 gr de harina de avena
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla
- 1 Cucharadita sirope de agave
- 1/2 sobre de Royal Baking Powder
- 1/2 Cucharadita canela en polvo
- Mermelada de fresa y frutos del bosque (para decorar)
Lo mejor de dos mundos: el gofre y el cheesecake. Dos de los postres favoritos de los más golosos se unen en esta receta única, que promete regalarnos las meriendas más deliciosas. Podemos utilizar una gofrera para darle el toque característico o, simplemente, hacerlos a modo de crepe o tortita en una sartén. Además, con solo medio sobre de Royal Baking Powder tendremos suficiente para cocinar tres gofres muy esponjosos, con un aspecto inigualable.
Eso sí, si prefieres darle un toque más belga, puedes añadir un poco de azúcar perlado a la mezcla para que tenga los característicos tropezones crujientes en cada bocado. Si los tomas calientes y con un poco de mermelada, su sabor te llevará directamente a las calles de Bruselas en pleno otoño.