Siempre me ha gustado mucho la papiroflexia. Incluso hubo un tiempo en que me dio fuerte y sabía hacer desde ballenas a naves de La Guerra de las Galaxias. Ahora la tengo un poco abandonada, pero no tanto como para no doblar mis servilletas con forma de conejito de Pascua durante la Semana Santa.
Es una manera sencilla y atractiva de doblar las servilletas, perfecta también para tener a los más pequeños de la casa entretenidos mientras acabamos de preparar la comida. Esta forma de doblarlas la he aprendido de mi amiga y compañera Raquel, de nuestro blog hermano Decoesfera.
Aunque ella lo ha explicado y fotografiado perfectamente, voy a hacerlo yo también. Así puedo remarcar aquellos pasos más delicados y aportar mi granito de arena para que a todos os queden unos conejitos de Pascua preciosos.
Este es el paso a paso:
-
Cogemos una servilleta cuadrada
-
La desdoblamos por la mitad, de forma que ahora tengamos una servilleta rectangular de 2x1
-
La volvemos a doblar, pero por la otra mitad, ahora tenemos un rectángulo 4x1
-
Doblamos las esquinas hasta encontrar el centro, se nos quedará como una casa boca abajo
-
Le ponemos mirando hacia arriba
-
Ahora hay que hacer un doble plegado un poco complicado, primero doblamos una de las esquinas de forma que quede un triángulo rectángulo, y luego volvemos a doblar hasta encontrar el centro. Debe quedarse con forma de cometa.
-
Le damos la vuelta a la servilleta y doblamos la punta inferior para hacer lo que será la cabeza del conejo.
-
Por último, plegamos hacia detrás para darle forma a la cabeza, introduciendo una de las puntas en un pliegue, para que se quede fijado y no se desmonte.
Espero que os haya quedado más o menos claro cómo hacer servilletas con forma de conejito de Pascua, porque son perfectas para decorar la mesa durante esta Semana Santa. Si tenéis alguna duda no dejéis de dejarla en los comentarios y trataré de resolverla.
Vía | Decoesfera En Directo al Paladar | Las mejores recetas de Semana Santa en Directo al Paladar