El vino estadounidense 19 Crimes está dedicado a los convictos británicos que fueron los primeros pobladores de la, por entonces, colonia británica de Australia. Su nombre hace referencia a los 19 crímenes de la época que conllevaban el exilio a esta remota isla, que incluían la bigamia, el matrimonio clandestino, el robo de cartas o hacerse pasar por egipcio.
El traslado de los primeros convictos enviados a Australia comenzó en 1783. Muchos de los condenados murieron en el largo trayecto por mar, pero los prisioneros que llegaron a tierra fueron de facto los primeros colonos de la isla.
Según los creadores de 19 Crimes, el “vino celebra las reglas que rompieron y la cultura que construyeron” estos colonos, olvidando también que fueron protagonistas de uno de los mayores genocidios de la historia. Pero, al margen de este pequeño detalle, cada vino de la marca está dedicado a uno de estos prisioneros. Y lo mejor de todo es que, gracias a la realidad aumentada, la etiqueta toma vida y podemos escuchar desde nuestra cocina la historia de cada preso.
El vino se comercializa en distintas variedades, como Shiraz, Cabernet Sauvignon o Chardonnay, cada una de las cuales está dedicada a un convicto en concreto.
La realidad aumentada nos permite conocer la historia de John O'Reilly (en la botella de Red Blend) que encontró el amor en su exilio, o la de Jane Castings, que explica su manera de robar en la botella de vino blanco.
Imágenes | 19 Crimes
En Directo al Paladar | Los seis mejores vinos por menos de diez euros
En Directo al Paladar | La razón por la que cada vez bebemos más alcohol en menos tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios