No es la primera vez ni la última que vemos como el diseño se une a la comida para crear auténticas obras de arte, en este caso, fotográficas. Esta curiosa sesión de fotografía gastronómica inspirada en Bauhaus, la famosa escuela alemana, ha sido creada por Nicky y Max, dos fotógrafos de Berlín.
Para los que los desconozcáis, Bauhaus fue en los años 20 una de las escuelas de diseño más conocidas por su enfoque e influencia en el diseño moderno. Gracias a ella existe hoy en día el diseño gráfico e industrial tal cual como lo conocemos. Con muchos seguidores, pero también detractores, marcó una época, y aún lo sigue haciendo como podemos ver en estos dos fotógrafos.
Nicky y Max hicieron un trabajo fantástico con una serie de alimentos y recetas. En algunas de las fotografías es tal el grado de modernidad que no queda del todo claro si estás observando una fotografía, un edificio o una obra de arte. Probablemente esto es lo que quieren conseguir, y lo han hecho. Por cierto, no dejéis de ver sus otros trabajos porque son preciosos.
Estoy hasta pensando emplatados utilizando esta curiosa inspiración en Bauhaus de fotografía gastronómica. Si nos fijamos bien en algunas de las fotografías de la sesión realizada, se parecen bastante a lo que nos sirven en algunos restaurantes de tendencia minimalista.
Más información | Nicky & Max En Directo al Paladar | El original y "equilibrado" recetario de Elena Mora
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios