Aunque tiene el nombre de un DVD barato de fitness, quemando calorías con Henry Hargreaves es una serie fotográfica en la que, literalmente, se queman las calorías de todo tipo de comida basura: palomitas, hamburguesas, perritos calientes, pizzas...
La intención del fotógrafo, de quien conocemos otros trabajos gastronómicos como su comida arcoíris, sus Rothko de arroz o sus bodegones con los caprichos de muchos cantantes, es la de poner de manifiesto la cantidad de calorías que ingerimos con esos alimentos mediante esta interesante analogía visual.
Y es que aunque las hamburguesas que quema no son hamburguesas de verdad, sino modelos realizados con bizcocho y fondant, la energía que este tipo de comida contiene --las calorías son una medida de energía-- no anda muy desencaminada.
La verdad, viendo como arden las palomitas, los perritos calientes, los conos de helado o los donuts, le dan a uno ganas de olvidarse de la comida basura durante una temporada, y ese es precisamente el objetivo de Henry Hargreaves.
Vía | Designboom Más información | Henry Hargreaves En Directo al Paladar | Fast Food en China, llamativa serie de fotografías de puestos de comida