Una dulce lámpara de chocolate

El arte y la gastronomía se entrelazan cada vez más, y en Directo al Paladar nos encanta dar muestras de ello. Incluso en un ámbito tan poco propicio para ello como es el de la iluminación, os hemos enseñado desde una lámpara comestible hasta otra hecha con ositos de goma. Hoy es el turno de una dulce lámpara de chocolate.

Diseñada por Alexander Lervik, declarado amante del chocolate, esta lámpara está en continua evolución. Al empezar, es un tronco de pirámide de chocolate sobre un cuenco. Ni un rayo de luz emerge de ella, pero a medida que la bombilla comienza a derretirlo, la luz empieza a aparecer.

Según palabras del propio artista:

Lo encuentro poético, que de la oscuridad inicial salga un pequeño rayo de luz a través del chocolate.
Soy adicto al chocolate, así que lo que más me gusta de él como material es que me lo puedo comer después de haber sido parte de la lámpara.

En realidad, más que una lámpara, se trata más bien de una fondue con pretensiones, ideal para una velada romántica o para sorprender a las visitas, porque como lámpara tiene los días contados a poco que seamos un poco golosos.

Vía | Design Milk Más información | Alexander Lervik En Directo al Paladar | Light au lait. Lámparas hechas con pocillos de café

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar