Botellas de coñac de la Primera Guerra Mundial en Macedonia

Los habitantes de Gradesnica, una pequeña aldea situada en Macedonia (estado independiente que se encuentra en la península balcánica), están deseosos de encontrar alguna botella de coñac perteneciente a la Primera Guerra Mundial, al parecer, hace algunos años se encontraron algunas cajas de coñac de gran calidad, ya que los años mejoran su condición.

Aunque no está constatado y sólo existen testimonios de algunos aldeanos que indican que probaron una bebida alcohólica maravillosa y muy fuerte, estos testimonios le han servido a Mihail Petkov, experto enólogo de la Universidad de Skopje, para asegurar que se trata del coñac que se utilizaba en 1916 por los soldados franceses.

El coñac provenía entonces de los impuestos en especias, es decir, el impuesto militar que tenían que pagar los productores de vino franceses se traducía en cajas de vino y licores para el ejército. El caso es que cada botella que se encontrara podría tener un valor mínimo de unos 5.000 euros, cantidad suficientemente elevada como para intentar encontrar alguna de las preciadas botellas.

Vía | BBC Más información | Herald Tribune

Portada de Directo al Paladar