Hay cócteles para todos los momentos y gustos, como el popularísimo mojito, y el de hoy es un clásico de la coctelería internacional que proponemos como bebida para animar cualquier fiesta (no solo de cava o champán se vive en celebraciones). Bajo su sugerente nombre, sex on the beach (sexo en la playa), se encuentra un cóctel afrutado, dulce y muy goloso que entra sin sentir. La criatura tiene peligro, avisamos.
Para preparar el cóctel sex on the beach seguimos las indicaciones que Adrienne Stillman recoge en "Spirited". Uno de los libros incluidos en nuestras recomendaciones para regalar esta Navidad. Un increíble compendio de cócteles perfecto para quienes buscan introducirse en el mundillo de los combinados o para los aficionados que desean aprender nuevas preparaciones.
El libro reúne 600 recetas de cócteles creados a lo largo de más de 500 años y en más de 60 países. Cada una de ellas refleja su contexto histórico, la era en que fue creada y el lugar o el bar que la inspiró. Algo que agradecemos todos los amantes de la historia de la gastronomía. Está solo en inglés, pero merece mucho la pena.
Ingredientes
- Vodka 45 ml
- Licor de melocotón 15 ml
- Licor de frambuesa (opcional) 15 ml
- Zumo de arándanos rojos 45 ml
- Zumo de naranja 45 ml
- Naranja fresca para decorar
Cómo hacer sex on the beach
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
La preparación de este cóctel es de lo más sencillo. Simplemente se llena un vaso de tubo con cubitos de hielo, se añaden todos los ingredientes y se remueve para mezclar bien. Se termina el cóctel con naranja fresca, ya sea en gajo, disco o, si lo queremos hacer más sofisticado, twist.
Nosotros hemos usado una coctelera para hacer la mezcla de los licores y zumos. Hemos agitado bien y volcado el contenido en un vaso lleno de hielos a los que hemos agregado alguna grosella para aportar un toque de más chic a la bebida.
SPIRITED: Cocktails from Around the world (FOOD-COOK)
Con qué acompañar el cóctel sex on the beach
Además de con mucho hielo, al vaso del cóctel sex on the beach podemos añadir unas grosellas o algún otro fruto rojo que aporte algo de acidez y/o amargor. Ideal para contrastar y equilibrar el dulzor tan pronunciado que tiene la bebida.
Si te gustan otros cócteles dulces y fáciles de beber, prueba con el cosmopolitan o el clásico agua de Valencia.
En DAP | Cócteles fáciles
En DAP | Daiquiri
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios