No es la poción mágica de los cómics de Astérix, pero sin duda nos proporcionará un mágico sabor en nuestro paladar. Su preparación es así de sencilla.
Los ingredientes 250 gramos de fresas o en su defeco, 3 cucharadas de mermelada de fresa, 1 litro de zumo de naranja, 6 ruedecillas de regaliz fino y 3 cucharadas de azúcar.
La preparación Limpia las fresas, tritúralas y pásalas por un colador de malla fina, de esta manera eliminaras todas las semillas. Si utilizas mermelada, mézclala con un vaso de zumo de naranja, lo trituras y lo cuelas.
Vierte de nuevo el batido en la batidora y añade el zumo de naranja restante y el azúcar, y vuelve a batir durante unos segundos más hasta que veas que los ingredientes se han mezclado bien. Reserva la bebida en la nevera durante ½ hora para que se enfríe.
Ahora desenrolla las regalices y parte cada tira en dos partes iguales y nuevamente las vuelves a partir pero esta vez longitudinalmente. Anuda las tiras de regaliz a una caña formando una especie de arañas y decora el borde de los vasos que vas a utilizar con azúcar. Vierte finalmente la poción e introduce la araña.
La degustación Es un cóctel ideal para esta noche de Halloween, y hasta los más pequeños podrán disfrutar de él.