El cava es el rey de las bebidas de celebración, pero hay vida más allá del espumoso. Nos encanta romper las costumbres y este año, para despedirlo, nos vamos a preparar un cóctel long island iced tea. Una mezcla de licores explosiva endulzada con coca cola que nos vuelve locos.
Para preparar el cóctel long island iced tea seguimos las indicaciones que Adrienne Stillman recoge en "Spirited". Uno de los libros incluidos en nuestras recomendaciones para regalar esta Navidad. Un increíble compendio de cócteles perfecto para quienes buscan introducirse en el mundillo de los combinados o para los aficionados que desean aprender nuevas preparaciones. Necesitaremos partir primero del almíbar casero.
Introducimos los primeros siete ingredientes en un vaso de tubo o una copa alta bien cargado de cubitos de hielo. Rellenamos con coca cola y removemos para combinar los licores y los sabores. Decoramos con un gajo de limón o lima y servimos inmediatamente.
Podemos añadir un poco de complejidad al cóctel sustituyendo el gajo de limón o lima por un twist o algún otro elemento decorativo más trabajado como una hoja tallada con piel de limón. Las otras opciones son muy variadas. ¡Imaginación al poder!
Con qué acompañar el cóctel long island iced tea
Además de con mucho hielo, al vaso del cóctel long island iced tea podemos añadir un gajo de limón o lima, un twist o cualquier otro motivo decorativo. Ideal para dar un toque de sabor y glamour a esta bebida.
En Directo al paladar | 24 cócteles fáciles que puedes hacer en casa para no echar de menos los bares
En Directo al paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro