Mis sobrinas, tan "fans" del color rosa en todas sus vertientes, abrieron los ojos como platos cuando vieron que les ofrecía limonada de frambuesas, creo que no les cuadraba el color y cuando la probaron me dijeron muy sorprendidas ¡sabe a limón! como si su tía fuera medio maga.
Anécdotas familiares aparte, me encantó el resultado de esta receta que además es tan fácil y rápida de preparar que no vale la pena dejar de saborear tan refrescante bebida por tener pereza. La cantidad de azúcar la puse un poco a ojo, así que sed cautos a la hora de añadirlo pues si el resultado os queda demasiado ácido siempre podéis añadir más.
Empezamos poniendo las frambuesas en un robot de cocina y triturándolas. En la Thermomix 5 seg/vel 7. Añadimos medio litro de agua, los limones y el azúcar y volvemos a triturar. En la Thermomix, sujetando el cubilete con la mano, troceamos turbo/2 seg/1 vez.
Añadimos el resto de agua y removemos. Probamos cómo está de azúcar y si es necesario añadimos una cucharada más, dependiendo de lo que nos guste de dulce. Colamos la limonada y la ponemos en una jarra. Añadimos los cubitos de hielo y las hojas de hierbabuena y servimos.
Con qué acompañar la limonada de frambuesa
Como todas las bebidas refrescantes, esta receta de limonada de frambuesa debe tomarse lo más fría posible, por lo que si no va a degustarse enseguida o sobra cantidad, lo mejor es guardarla en la nevera pues aguanta perfectamente de un día para otro. Servir acompañada de frambuesas frescas.
En Directo al Paladar | Receta americana de limonada casera En Directo al Paladar | Limonada de sandía y menta. Receta de bebida