Superstition de Isle of Jura

Los whiskies single malt, son un tipo de whiskies que necesitan un mínimo de tres años en barricas de roble antes de salir al mercado, pero hablamos del mínimo ya que hay maltas de 5, 10 e incluso de 60 años de envejecimiento.

Los años aportan al whiskie una mayor maderización y evolución, pero en el mercado aparecen nuevos whiskies con poco paso en la madera y que están teniendo una gran aceptación, además, son de bastante calidad.

Isle of Jura es una destilería de renombre mundial, se fundó en 1810 y sigue estando en el mismo lugar. Todos sus destilados son suaves y secos, pero uno que nos gusta en especial es Superstition.

Es un whiskie resultado de la mezcla de diferentes añadas, es un rare malt envasado en una peculiar botella, en ella encontramos un símbolo esotérico egipcio, la Cruz de Ankh, este símbolo según se dice, posee el poder divino de la inmortalidad y desprende energia positiva.

Lo de la inmortalidad, bueno, ya sabemos que no y suponemos que la energía positiva será el buen sabor que deja este gran rare malt en el paladar.

Más información | Whiskyportal Más información | Isleofjura

Portada de Directo al Paladar