Así han bautizado a un nuevo arroz transgénico que han desarrollado científicos británicos, el arroz dorado. Se trata de una variedad muy interesante porque puede combatir dos de los problemas que asolan al tercer mundo, la ceguera infantil y la desnutrición. El arroz modificado genéticamente presenta un alto contenido en betacaroteno, una sustancia muy necesaria para que el organismo humano pueda elaborar la vitamina A.
El alto contenido que presenta en betacaroteno el arroz en cuestión, lo hace ideal y eficaz para combatir los problemas que antes hemos mencionado pero, como suele pasar con los alimentos transgénicos existe un gran escepticismo y después de dos años no se han realizado cultivos de prueba a la espera de que los centros de investigación asiática a los que se les ha suministrado el arroz obtengan el visto bueno de sus respectivos gobiernos.
Muchos científicos comparten la idea de elaborar productos transgénicos que sean capaces de solucionar problemas como el hambre y la desnutrición gracias al alto contenido proteínico y vitamínico, a la gran resistencia contra los agentes medioambientales, etc. Los alimentos transgénicos se perfilan como una opción viable para combatir esos problemas
Vía | BBC Más información | Misiones On Line