Hoy por casualidad me he topado con una idea que me ha parecido maravillosa, la de aromatizar el azúcar con hierbas aromáticas.
El aromatizar ingredientes como mantequilla, aceites, vinagres y sal es muy común, pero no se me hubiera ocurrido hacerlo con el azúcar, sin embargo me parece una idea genial para usar en infusiones e incluso para postres, galletas y panes.
Lo primero que hay que hacer es elegir la hierba a utilizar, en la página de donde tomé la idea suguieren la lavanda, la menta, el romero, el tomillo o la salvia. Además a mi me parece que también podrían utilizarse en vez de hierbas, cáscaras secas de cítricos como el limón, la naranja o la mandarina y también varas de canela o vainilla.
Si se usan hierbas, hay que triturarlas un poco con un mortero y añadirlas al azúcar, mezclar bien y colocar en un recipiente hermético. Se debe dejar reposar en un lugar seco por aproximadamente dos semanas. En la página recomiendan abrir el frasco cada dos o tres días y remover el azúcar para asegurarse que no se junten los granos y solidifiquen con los aceites que desprenden de las hierbas.
Al cabo de dos semanas puedes usar tu azúcar aromatizada para la receta o bebida que prefieras.
Yo por lo pronto voy a comenzar a preparar las mías, para empezar una con romero y otra con conchas de naranja secas.
Más información y foto | About.com (How To Herbal Sugars - Using Your Fresh Herbs to Make Herb Infused Sugar)