Cada día podemos comprobar como el Ministerio de Sanidad español y las distintas consejerías autonómicas se implican más en mejorar la salud alimentaria de los ciudadanos a través de distintas iniciativas, en este caso nos referimos a la campaña elaborada en Cantabria. Para ello acaban de editar 15.000 folletos en los que proporcionan distintos consejos para mantener una alimentación saludable y otros 15.000 que proporcionan consejos sobre determinados alimentos, cómo se deben conservar, cómo se manipulan adecuadamente, etc.
Los consejeros de salud informan que el Ministerio de Salud debe velar por la salud alimentaria, de ahí que se elaboren este tipo de iniciativas. Años atrás el Ministerio no se ocupaba tanto de este tema y la obligación que mencionan la cumplían a duras penas (nos referimos al tema alimentario). De todas maneras, son necesarias más iniciativas que conciencien en mayor medida sobre el tema alimentario, del que dependen muchos factores.
Los folletos serán repartidos en los centros educativos, centros de salud, asociaciones de consumidores, etc.
Más información | El Diario Montañes Más información | Consejería de Sanidad y Servicios Sociales (Gobierno de Cantabria)