La moda de la comida de colores lleva mucho tiempo levantando multitud de ohhhhhs, ahhhhhs y woooows en círculos como Instagram y Pinterest, foros en los que lo cuqui triunfa por encima de cualquier otra cosa. Por eso nos hemos adentrado en sus mundos con un objetivo bien claro: encontrar propuestas gastronómicas con las que unirnos a la celebración del World Pride Day.
Ya sabéis que en Directo al Paladar somos muy de cocina natural y poco de procesados, conservantes, colorantes y cosas por el estilo. Pero hoy vamos a hacer una excepción con estas 10 coloridas recetas, aunque hemos procurado seleccionar las que nos han parecido más sanas de todo lo que nos hemos encontrado por el camino que, creednos, ha sido mucho (cuán creativa es la raza humana).
1. Rollitos de primavera con salsa de cacahuete
La naturaleza nos ofrece cantidad de alimentos con los que podemos preparar sanísimos snacks y bocados coloridos como estos rollitos de primavera con salsa de cacahuete. No necesitaremos más que obleas de arroz, hierbas, frutas y verduras: menta, cilantro, pimientos de colores varios, mango, zanahoria y remolacha. El resultado es tan atractivo que dan ganas de ponerse a prepararlos ya.
La receta la hemos visto en Minimalist baker.
2. Falsa pizza vegetariana
Llamamos a esta pizza "falsa" porque la base es un pan naan sobre el que se ha extendido una capa de salsa de tomate, espolvoreado un poco de queso rallado y cubierto con una generosa cantidad de verduras varias colocadas con mucho orden y arte. Una creación que admite muchas variaciones con la que, siempre que respetemos los colores, vamos a triunfar seguro sin despeinarnos.
La receta la hemos visto en Gimme some oven.
3. Wraps de verduras
Quizás estos wraps de verduras variadas sea nuestra receta colorida favorita. Para que el efecto conseguido sea tan impactante necesitaremos hacernos con estas tortillas de color verde que no hemos podido averiguar de qué están hechos y nunca hemos visto en España, pero que podemos hacer añadiendo espinacas a la masa básica. Los rellenamos de verduras cortadas en finas tiras, un poco de queso crema, enrollamos y listo.
La receta la hemos visto en Dinner at the zoo.
4. Ensalada de arcoiris
Y puesto que el mundo vegetal da tanto juego en lo que a colores se refiere, también en ensalada se pueden preparar creaciones coloridas al tiempo que sanas. Para muestra esta ensalada arcoiris que está bien cargada de pimientos de varios colores, cebolla morada, judías blancas y verdes, quinoa, apio y perejil. Suena deliciosa y entra por lo ojos. No se le puede pedir más.
La receta la hemos visto en La belle carte.
5. Tallarines de colores
No nos hemos podido resistir a incluir estos tallarines de colores porque, aunque cargados de colorante, nos resultan muy divertidos. Son facilísimos de preparar y también rápidos. Una vez hervida la pasta solo se necesitan un par de minutos más para cambiar su aspecto y listos para servir. Son perfectos para comidas infantiles ¿no creéis?
La receta la hemos visto en Tablespoon.
6. Brazo de gitano
Con esta versión la rapidez y sencillez que caracterizan la preparación de un brazo de gitano desaparecen de un plumazo pues la masa base del bizcocho tiene que ser separada en varias partes, teñida y guardada en mangas pasteleras para, después, ser escudillada cuidadosamente sobre la bandeja de horno. Lo cierto es que el esfuerzo extra que requiere merece la pena, visto el resultado obtenido que nos ha encantado.
La receta la hemos visto en Tablespoon.
7. Fresas con chocolate
Parece mentira que algo tan sencillo pueda resultar tan atractivo y llamativo. Aquí las clásicas fresas bañadas en chocolate se convierten en un espectáculo visual gracias al uso de las coberturas de colores tipo candy melt. Son muy fáciles de preparar y lucidos a más no poder. De esas ideas que tanto nos gusta tener a mano y que nos vamos a guardar para cuando vuelvan las fresas.
La receta la hemos visto en Love bakes good cakes.
8. Pastel arcoiris
Para preparar este pastel arcoiris necesitamos tiempo y paciencia. Es sencillo, pues su base es un bizcocho común, pero después de su horneado hay que dejarlo enfriar, cortar en capas, rellenar, cubrir y, por último, teñir con chocolate de diferentes colores. El efecto que se consigue es increiblemente bello.
La receta la hemos visto en Tablespoon.
9. Parfaits de galleta
Muy sencilla y una de las recetas más vistosas quizás sean estos parfaits de galleta. Podemos usar la receta de galleta o de bizcocho que más nos guste y teñirla de varios colores antes de meterla en el horno y cocer. El resto es bien simple, montar nata (bien fría, por favor) y repartir en el número de vasos que queramos preparar.
La receta la hemos visto en Tablespoon.
10. Donuts
Cerramos con unos donuts arcoiris que nos han gustado especialmente. Si tenemos una máquina para hacer donuts no tardaremos más que 15 minutos en tenerlos listos y el resto será un trabajo de decoración más que de cocinado. Con un poco de maña y paciencia conseguiremos que la merienda o el desayuno se llene de color.
La receta la hemos visto en The first year blog.
En Directo al Paladar | Alegra tu cocina con estos nueve divertidos y coloridos gadgets
En Directo al Paladar | Espagueti arcoiris