Un estudio del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) indica que el aceite de oliva es recomendable para luchar contra la bacteria helicobacter pylori, bacteria responsable de las úlceras de estómago y que se encuentra en el sistema digestivo de la mitad de la población mundial.
A través de una investigación realizada in vitro, se descubrió que los polifenólicos que presenta el aceite de oliva tienen un efecto bactericida y resisten las condiciones del interior del estómago, ambos hechos predisponen al aceite de oliva como una adecuada herramienta natural para luchar contra la bacteria en cuestión.
Ahora es necesario realizar las pruebas en humanos para poder confirmar que los resultados obtenidos in vitro también se dan en el interior del estómago. Es una muestra más de cuan beneficioso es este alimento para nuestra salud y como los componentes de la dieta mediterránea son los más adecuados para nuestro organismo.
En Directo al paladar ya hemos hablado de algunos de los beneficios del aceite en nuestra dieta, en los siguientes vínculos podéis acceder a conocer otras propiedades.
Vía | CSIC En Directo al paladar | El efecto de los polifenoles del aceite de oliva sobre los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares En Directo al paladar | Una dieta rica en aceite de oliva previene algunas enfermedades del pancreas En Directo al paladar | Aceite de oliva para aliviar el dolor En Directo al paladar | Aceite de oliva para prevenir enfermedades cardiovasculares