No se a vosotros, pero a mi, cada año me pilla el toro con el Día del Padre. Como si no supiera en qué fecha cae, oigan. El caso es que, de repente, me lo encuentro de frente y sin tiempo para maniobrar. Pero este año es diferente. Este año estoy preparada y, además, tengo la intención de contagiar esta “vena organizativa” que me acompaña para que vuestros padres reciban sus merecidos homenajes.
Y es que ¿cómo no tener un detalle con ellos? ¡Con el cariño, apoyo y ayuda que nos brindan a lo largo de todo el año! Por descontado, hay que demostrarles lo mucho que apreciamos todo esto y el cariño que les tenemos. Ahora, decidido esto, pongámonos a pensar en qué ofrecer sin equivocarnos. Peliagudo asunto, ¿verdad?
Podría hacer un listado de posibles regalos, como hacen muchas revistas, medios de comunicación, portales, etc. Estoy segura que, con algunos de ellos acertaríais de pleno, con otros nos tanto y con alguno que otro pasaríais a la posteridad como los peores compradores de regalos de la historia. Cada padre es un mundo de gustos y preferencias propias, así que no me voy a molestar en confeccionar una lista de regalos. Eso os lo dejo a vosotros.
Sin embargo, hay una cosa que creo que todo padre estaría encantado de recibir por parte de sus hijos. Y es el saberse “pensado” y “considerado”. Ofrecerles un homenaje en toda la regla, a través de un menú pensado y elaborado exclusivamente para ellos. Con platos pensados con nuestros padres en mente y cocinados con todo nuestro mimo, de esos que saben a cariño y dedicación.
Seguro que vosotros tenéis muchas ideas pero, por si queréis considerar alguna más, tomad nota de estas sugerencias, entre las que hay propuestas variadas para desayunos, aperitivos, platos principales, meriendas o cenas ligeras, tanto nacionales como de tierras lejanas. Todos ellos elegidos por el equipo editorial de Directo al Paladar y destinados, especialmente, a sus padres.
Para abrir boca
- Nécoras cocinadas a la plancha
- Ensalada caprese de tomate y mozzarella
- Vichyssoise con crema de gambas
- Salpicón de rape y gambones
- Tacos de camarón
Para saciar los estómagos más exigentes
- Chuleta de ternera con salsa de roquefort y tomillo
- Risotto de gambas y tomates secos
- Frito mallorquín
- Reo asado con cerveza
- Semmelknödel
- Pollo encacahuatado
Para golosos que no perdonan el dulce
- Crêpes de mascarpone y frambuesa
- Torrijas clásicas
- Kardinalschnitten
- Manzanas rellenas de arroz con leche
- Pay de limón en frascos
Para acompañar un té o un café
Como veréis, las propuestas son apetitosas a más no poder, variadas y cubren todo tipo de gustos. Tenéis tiempo hasta el 19 de marzo para practicar y perfeccionar vuestras elecciones. Yo ya he fichado alguna que otra y me aseguraré de dejar caer entre los míos que ¡también valen para el Día de la Madre!
Imágenes I Pezibear en Pixabay
En Directo al Paladar I Cinco grandes vinos para hacer feliz a tu padre
En Directo al Paladar I Regala galletas a tu padre
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios