Actores a escena: Nelly y Cailler La protagonista principal de esta historia se llama Nelly Wenger, ingeniera de origen marroquí, y actualmente responsable de Nestlé en Suiza. ¿Y qué es Cailler? Pues una marca de chocolate señera en Suiza, y obviamente, propiedad de Nestlé.
La apuesta El reto de Nelly Webger era renovar la imagen de la marca suiza, y para ello convocó un concurso con la intención de crear el diseño de un nuevo envoltorio para Cailler. El concurso fue ganado por el arquitecto francés Jean Nouvel. Los cambios en el 'embalaje' del producto produjeron gastos, y Nestlé tuvo que subir los precios del chocolate.
El resultado Parece ser que en Suiza apuestan más por la precisión, o en este caso por lo práctico, y que el diseño es algo superfluo o secundario, o al menos algo por lo que no merece la pena pagar más dinero. Resumiendo, las ventas bajaron más de un 30%, y nuestra nueva amiga Nelly ahora está en entredicho; eso sí, cuenta tanto con detractores como con defensores. El futuro: Europa y Adriá Ta vez el entuerto pueda tener arreglo, ya que aún queda ver como responde el mercado europeo en la campaña navideña. Además, la marca cuenta con un as en la manga: la presentación de unas nuevas recetas de chocolate elaboradas nada más y nada menos que por Ferrán Adriá.
Tal vez todavía Nelly se salve.
P.D.: Por cierto, por si alguien lo duda: no, el envoltorio de la foto no es la revolucionaria apuesta de Nelly.
Vía | El País Más información (oficiosa) | Nestlé Suisse Real News Más información (oficial) | Chocolat Cailler