El tamaño sí importa para Nestlé

Parece que la crisis de los alimentos no deja indiferente a nadie, ni siquiera a las empresas de alimentación americana. Este es el caso de Hersey, uno de los principales fabricantes estadounidenses de chocolatinas tan importantes como Kit Kat, que ha decidido subir el precio de sus snacks con motivo de la crisis crediticia que está haciendo tambalearse las finanzas mundiales.

Sin embargo, esta estrategia no ha encontrado gran acogida ni entre los consumidores y entre el resto de compañías del sector, que no están dispuestas a que un aumento de precio reduzca drásticamente sus ventas.

Por este motivo, y según la BBC, las multinacionales Mars, Nestlé y Cadbury han reducido el tamaño de sus productos para afrontar las dificultades económicas, causando el menor perjuicio posible a sus consumidores. De esta forma siguen ofreciendo un producto de calidad. ¿Quién dijo que el tamaño no importa?

Así pues, Mars, Nestlé,y además de algunos de los chocolates de Cadbury verán reducido su peso en los próximos meses en el Reino Unido. Como curiosidad, mencionar que esta medida ya había sido adoptada por otras marcas de la industria de la alimentación.como por ejemplo Kraft, que redujo 2.5 gramos el peso de unos de sus quesitos en el mercado anglosajón.

Vía | Brandlife En Directo al Paladar | Pizzas de regalo para acabar con la crisis En Directo al Paladar | La crisis alimentaria vista desde una hamburguesa

Portada de Directo al Paladar