El pasado lunes, la ministra de Sanidad y Consumo lanzó un mensaje tranquilizador al sector enológico español, no se catalogará al vino como una bebida alcohólica peligrosa en la nueva ley que prepara este ministerio español con la intención de prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad.
La Ministra asegura que no sabe de donde ha salido esta historia, nosotros personalmente no nos lo creemos. Cuando el río suena agua lleva, y nos remitimos a un hecho, el vino es una bebida alcohólica. Uno puede coger una borrachera de whisky, de cerveza y como no, de vino, pero éste no es precisamente una bebida demandada por los adolescentes.
No se trata de etiquetar a determinadas bebidas como alcohólicas y peligrosas, en realidad hay que fomentar el consumo responsable, también la velocidad es peligrosa y no por ello se etiquetan a los coches como veloces y peligrosos, la solución podría pasar por una mayor difusión cultural sobre las bebidas y sus efectos ante los excesos u otras medidas, pero en ningún caso se puede catalogar al vino como peligroso, en todo caso, a quienes lo consuman excesivamente sí se les podría denominar consumidores peligrosos.
Más información | Libertad Digital Más información | Ministerio Sanidad y Consumo