Helados para enfermos de cáncer, helados para mejorar la salud nutricional

Angelo Corvitto, uno de los maestros heladeros conocido a nivel internacional, colabora en un estudio que está realizando el Consorcio Hospitalario de Terrassa (Barcelona) y el Parque Taulí de Sabadell (Barcelona). El objetivo es estudiar la función que desempeñan los helados artesanos, adaptados para los pacientes que necesitan un suplemento nutricional y que padecen cáncer.

Angelo Corvitto es uno de los mayores expertos heladeros de toda Europa, ha asesorado a restaurantes tan prestigiosos como El Celler de Can Roca o El Bulli, es sin lugar a dudas un gran profesional muy bien avalado.

El hecho de que haya muchos pacientes con malnutrición causada por la desgana que producen las terapias contra el cáncer o la misma enfermedad, ha incitado que Francesc Casas, un eminente oncólogo y escritor, propusiera la idea de elaborar unos helados especiales adaptados, con una textura más cremosa y menos fría para los enfermos.

Todavía están evaluando los datos que corresponden a los pacientes malnutridos que fueron ingresados anteriormente y a los cuales se les ha ofrecido 90 gramos de helado dos veces al día. Al parecer, a falta de los datos finales, los beneficios son apreciables tanto en el estado nutricional del paciente como en su ánimo.

Es una loable iniciativa que esperamos muestre gratos resultados y consiga mejorar, tanto el estado nutricional de los pacientes, como las ganas y el disfrute de comer.

Vía | El buen vivir de Juan Luis Recio Más información | Heladería

Portada de Directo al Paladar