La seta es un alimento rico en proteínas, fibras y vitaminas, con un contenido mínimo en grasas, por lo que son el alimento ideal para cualquier dieta sana y equilibrada. Estamos en la temporada de recolección y si nos atrevemos a ir por ellas tengamos en cuenta que las hay comestibles, otras sin valor culinario, las que son toxicas-peligrosas y las mortales. Navegando por la red me he encontrado una página Hifas da Terra que comercializa todo tipo de setas y nos aporta exhaustivamente todo lo que tenemos que saber sobre su mundo.
Me ha llamado la atención, que aparte de informarnos, tienen para todos los amantes a la micología un apartado de regalos micológicos como pósters, juegos de cartas, navajas especiales para la recogida de setas e incluso azucarillos ilustrados con este alimento; un buen detalle si tienes algún amigo apasionado por este mundo. En su afán de expandir la afición a la micología, sobre todo ecológica, tienen también Kits para que puedas plantar tus propias setas en casa y en el jardín, con un libro de instrucciones para los iniciados y en especial un Kit para niños, una forma excelente de introducirlos en la naturaleza.
Cultivan las setas sobre sustratos de procedencia ecológica controlada (madera de carballo o castaño y paja de primera calidad) que le dan a la seta un sabor totalmente natural. El envasado se realiza sin aditivos ni conservantes (sólo agua y sal), bien estabilizado y con una gran vida útil (de3 a 5 años). Todos los productos están avalados por el sello del Consello de Agricultura Ecolóxica de Galicia (C.R.A.E.G.A.). Poseen también un apartado para las setas deshidratadas, de las que podremos disfrutar todo el año ya que el proceso de deshidratación es muy sencillo; y de polvo de setas como condimento para comidas.
Más información | hifasdaterra En Directo al paladar | La enciclopedia de las setas