La comida sana llega a Inglaterra y se carga un concurso de pasteles que se venía realizando desde 1926. Cada vez son mas los países que debido al gran problema de obesidad que se esta produciendo, sobre todo en los niños, y otros trastornos de la salud, están haciendo fuertes campañas de concienciación a favor de realizar una comida sana. Las autoridades inglesas "han forzado" a los organizadores de dicho concurso a cambiar las reglas de este, es decir, si antes el que se llevaba el primer premio era el concursante que se comía más pasteles en el menor tiempo posible, ahora el ganador será el que se coma un solo pastel más rápido. Así mismo se creará una modalidad solo para vegetarianos.
La respuesta no se ha hecho esperar por parte de los campeones de este concurso que han tomado esta medida muy mal y piensan reclamar a la organización.
El tono se ha ido elevando y uno de ellos, Dave Smith, que fue ganador en la edición de 1992, ha llegado a acusar a los organizadores de "fascistas de la comida". Está claro que nunca llueve a gusto de todos y la verdad es que el pastel a consumir no favorece mucho a lo que denominamos por comida sana, os dejo los datos y vosotros diréis: 400 calorías por pastel que tiene un diámetro de 12 centímetros, una profundidad de 3,5 centímetros y con un ángulo de la base a la superficie de entre 0 y 15 grados. Ahí es nada.
Vía | quediario