Poco a poco la cocina española y sus chefs se posicionan igualando e incluso superando a otras cocinas de distintos países. La alta cocina francesa empieza a sentir la presión de la cocina española, hasta el punto de que los cocineros de nuestro pais vecino, se han puesto de acuerdo en que, su cocina debe evolucionar.
Francia ha sido uno de los países que ha asombrado al mundo con su peculiar gastronomía, sus innovaciones y creaciones, su sofisticación, etc. Ante la posibilidad de quedar atrás en esta carrera gastronómica, los franceses han creado el Omnivore Food Festival de Le Havre, un certamen pensado para contrarrestar el peso que tiene la ciudad de San Sebastián, ya que en los últimos años se ha convertido en la capital de la nueva gastronomía y en el escaparate de las novedades de la alta cocina española.
En la pugna por dirigir la cocina occidental, los chefs españoles están ganando la batalla y los franceses aún no se han dado cuenta o no quieren reconocer que nuestra cocina está tomando las riendas. No se trata de un enfrentamiento, es simplemente que se ha de dar paso a los mejores. ¿Qué opinas, es superior la gastronomía española que la gastronomía francesa actualmente?
En el vínculo hay un interesante artículo que nos da una gran explicación sobre esta cuestión.
Más información | La Vanguardia Más información | Adeliz