Varios dietistas de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) nos dicen que las mujeres engordan y no cuidan su dieta en el momento que tienen pareja estable, contrariamente aseguran que los hombres, gracias a su pareja tienen mejor salud gracias sus cuidados nutricionales y a la estabilidad con la pareja.
Claro que no siempre es así, esto depende de cómo sea la persona. Lo gracioso es que este estudio puede tener algo de razón, ya que algunas mujeres una vez que se han casado cuidan menos su dieta y su aspecto. Seguramente más de uno lo habremos comprobado con alguien de nuestra familia, nuestra madre, nuestras tías, etc., se han prestado tanto a la familia que no se preocupan tanto de su alimentación, añadiendo que cuando sobra comida, se la terminan ellas. Quizá nuestra generación no esté tan involucrada en este estudio, el físico se ha convertido en una patológica obligación y preocupa más que la salud.
Según el estudio, las mujeres ingieren más grasas y azúcares desde que conviven con su pareja. Claro, la culpa será del hombre también… En cambio, gracias a las mujeres los hombres comen más fruta y más verduras, por el contrario las mujeres se decantan por la comida rápida, la pasta con sofritos suculentos, etc. y añaden que la mujer tiene menos tiempo de hacer deporte.
Suponemos que dependerá de cada caso, y tú, ¿has cambiado tus hábitos alimenticios desde que te casaste?
Más información | Diario ADN